El practicante realiza movimientos circulares, rítmicos y lentos buscando relajar la musculatura, disminuir el dolor, normalizar el tono, estimular la respiración profunda y aliviar espasmos musculares. A través de un toque suave y profundo, el watsu® permite que se potencie la energía vital, escuchando las necesidades de quién recibe y estableciendo un contacto seguro.
Proviene de la unión de dos palabras "wat" de water (agua en inglés) y "su" de masaje en japonés, esta técnica ha revolucionado las técnicas convencionales de masaje. Se practica en hoteles, spas, clínicas y hospitales de diferentes partes del mundo.
Watsu® Costa Rica, lleva desde el año 2006 formando estudiantes y profesionales en esta maravillosa terapia corporal acuática. En nuestro país se realizan talleres y cursos internacionales todos los años los cuales están certificados por la WABA (Worldwide Aquatic Bodywork Association).
También se ofrece Watsu® a mujeres embarazadas a partir del primer trimestre de gestación y gracias a sus efectos fisiológicos, psicológicos y terapéuticos a través del Watsu® se logra disminuir el estrés, tener mayor aceptación propia y confianza interna, mejorar los patrones de sueños y mejorar la calidad de vida. Conozca más sobre Watsu® prenatal aquí.
Busca a un/una terapeuta certificada y permítete vivir la experiencia de sentirte sostenid@ en el agua y disfrutar de esta mágica terapia.