Su camino como terapeuta inicia al relacionar sus conocimientos sobre el cuerpo humano y la salud, con los principios físicos del sonido.
David es farmacéutico graduado de la Universidad de Costa Rica.
Desde el año 2010, se ha dedicado a explorar y aplicar diversas técnicas relacionadas con el sonido como herramienta terapéutica, comprendiendo al ser humano como un ser integral y promoviendo un abordaje que vincula los planos físico, emocional, mental y espiritual.
Su recorrido en el ámbito acuático comenzó en 2012 con el Watsu®, y desde 2015 se ha especializado en Terapia Cráneo Sacral y Liberación Somato Emocional.
Actualmente, David es Watsu® Provider y se desempeña como terapeuta Cráneo Sacral y de Liberación Somato Emocional (Instituto Upledger), terapeuta Watsu® (Watsu® Costa Rica) y terapeuta de Terapia Cráneo Sacral en AguaTM (WABA / Watsupath España).
Integra la vibración sonora dentro de sus prácticas acuáticas y corporales, generando sinergias entre el sonido, el movimiento y la presencia, con el propósito de ofrecer experiencias terapéuticas profundas, restaurativas e integrales.
Desde niño ha sido muy sensible y eso ha marcado su vida. Poner siempre todo en duda, le ha llevado a ser un explorador de diferentes temas, integrando la perspectiva científica con la espiritual, entendiendo que juntas son mejor alimento para el cuerpo y para el espíritu.
Le gusta compartir y co-crear experiencias diversas que permitan entendernos desde nuestras formas más sutiles e inconscientes, para descansar la mente y dejar que el cuerpo hable y se libere. Es un comunicador y un acompañante de experiencias profundas, que ayuden a recordar que somos unidad y equilibrio, armonía y ritmo.

